Este viernes 25 de agosto, en las instalaciones de un reconocido hotel de Maturín, el gobernador Ernesto Luna presidió el acto de ascensos de 162 funcionarios bomberiles del estado Monagas, en el marco del Día Nacional del Bombero.
El mandatario regional estuvo acompañado por el general de división (FANB) Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la Zodi Monagas; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón; el director del Cuerpo de Bomberos de la entidad, general (FANB) Jonathan Morales; autoridades de los órganos de seguridad y del Ejecutivo regional.
En sus emotivas palabras, el gobernador Luna destacó los importantes avances que se han obtenido para brindar espacios dignos a los funcionarios y mejorar el apresto operacional de la institución. Asimismo, resaltó el compromiso que de manera honrosa cumplen los «héroes y heroínas de azul».
«Son ustedes, héroes y heroínas, en estos nuevos tiempos por su espíritu de trabajo y compromiso de convertir a Monagas en territorio de paz».
También, felicitó a los familiares de cada uno de los oficiales y anunció que otorgará una bonificación a todos los ascendidos.
«Me siento muy complacido de ustedes, que Dios les dé salud, los guíe y llene sus corazones de todo lo bueno. Felicitaciones a todos por su merecido ascenso», agregó Luna.
Ascenso a coronel
Durante el acto, la máxima autoridad del estado fue sorprendido por las autoridades con la entrega de su jerarquía y uniforme como coronel del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas. Asimismo, le otorgaron este rango al secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Almérida Padrón.
El evento protocolar contó con la participación especial del niño, orgullo de Monagas y participante de Corazón Llanero, Andrés Barreto, quien estuvo acompañado de la agrupación «Victoria Llanera de Polimonagas».
Lea también: Cicpc detuvo en Caripe a un hombre solicitado por homicidio