El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que se investigarán las causas del siniestro del avión privado en el que viajaba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se estrelló este miércoles en el centro de Rusia.
“La información preliminar dice que algunos empleados de Wagner estaban allí”, dijo Putin en la televisión estatal rusa en sus primeros comentarios sobre el accidente.
Putin: Yevgueni Prigozhin era un «hombre de talento»
Durante una reunión en el Kremlin, el presidente Vladimir Putin alabó la figura de Yevgueni Prigozhin, al que calificó como “un hombre de talento”, y transmitió sus condolencias a los familiares de los diez ocupantes fallecidos el miércoles.
Putin describió a los que estaban a bordo como personas “que contribuyeron en gran medida” a la lucha en Ucrania.
“Lo recordamos, lo sabemos y no lo olvidaremos”, dijo el mandantario.
Al momento hay tres líneas de investigación sobre el accidente ocurrido en Kuzhenkino, localidad ubicada a 350 kilómetros de Moscú: un fallo de pilotaje, un problema técnico o una intervención exterior.
El presidente de Rusia prometió la investigaciones sobre el accidente que cobró la vida no solo al número 1 y 2 del Grupo Wagner, sino al resto de los ocupantes de la aeronave.
Lea también:
Gana con Doña Carmen este jueves 24 de agosto