La planta procesadora de pescado Hugo Chávez, situada en el municipio Sotillo del estado Monagas, se encuentra totalmente operativa y tiene capacidad para procesar cinco toneladas diarias, según lo dado a conocer por el mandatario municipal, José Gregorio Maldonado.
Según lo explicado por el burgomaestre, en la planta se procesan 24 especies de pescado que llegan mediante el puerto de Barrancas del Orinoco, entre las que destaca el Coporo, Cachama, Bagre Amarillo, Lebranche, Rayado, Dormilona, y en algunas ocasiones Cazón.
Maldonado, fue enfático al asegurar que con esta planta que fue entregada por el Presidente Nicolás Maduro, y el gobernador, Ernesto Luna, se benefician 16 consejos de pescadores de la zona que están constituidos y arriman su mercancía para ser procesada y luego ser comercializada a precio justo.
Asimismo, afirmó que el pescado puede ser ofrecido al público en forma de filete, desmenuzado y en rueda, lo que garantiza el mejor aprovechamiento de los consumidores.
“Que bonito es ver que el trabajo directo de 40 personas se ve reflejado en la calidad de pescado que puede tener una familia venezolana en su mesa a la hora de comer y sobre todo que lleve sello de nuestro municipio”, dijo Maldonado
Vale la pena hacer mención que la planta procesadora de pescado Hugo Chávez, tiene una capacidad para almacenar 60 toneladas.
Lea también:
¡Otro bono Patria en agosto! No lo dejes pasar, ya en monedero