El Despacho de la Gobernación de Monagas, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano, entregó en las últimas cuatro semanas 270 mil tabletas de medicamentos a 12.650 pacientes a través de atención directa e institucional.
Durante una entrega de medicinas realizada este miércoles 23 de agosto en el Palacio de Gobierno, Miguel Figueroa, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano, indicó que, por órdenes del gobernador Ernesto Luna, cada vez crece el número de pacientes beneficiados con fármacos como Mirtazapina, Olanzapina, Memantina, Nortriptyline, Buspirione, Propanalol o Ácido Ibandrónico, entre otros.
“Analizamos detenidamente cada cuadro clínico para garantizar el aporte social de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ernesto Luna a aquellos pacientes priorizados. Entregamos fármacos que cubren hasta tres años de tratamiento”, explicó Figueroa.
Destacó que los tratamientos más demandados son los antihipertensivos y psicotrópicos, cuyas solicitudes son captadas durante las visitas del Gobernador a las comunidades, el 1×10 del Buen Gobierno, el Despacho de la Gobernación y en jornadas sociales.
Precisó además que el reporte mensual más reciente alcanzó 650 personas atendidas en el Palacio de Gobierno y 12 mil por medio de las instituciones.
Pacientes agradecidos
Dairo Marcano, beneficiario, agradeció al gobernador Luna tras recibir fármacos para un familiar que es paciente psiquiátrico y no cuenta con los recursos para adquirir los medicamentos en farmacias privadas.
Poder Popular y labor social.
Asimismo, la Dirección de Atención al Ciudadano hace enlace con las organizaciones del Poder Popular para atender casos complejos directamente en las comunidades.
Romio Mouawad, miembro de la UBCh “Camen Evelia Douglas”, de los sectores Las Garzas y Las Cayenas, comentó que, gracias a las políticas sociales del mandatario regional, 10 pacientes de su sector recibieron tratamientos para diferentes patologías.
Asimismo, Noris Farías, habitante de la parroquia La Cruz, agradeció al Gobernador por el tratamiento recibido, por cuanto es paciente crónico degenerativo que requiere medicación de por vida.
Lea también:
Voluntad Popular arrancó campaña en Monagas