Como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para fortalecer y mejorar la prestación del servicio de agua en el municipio Libertador, solo están fuera de servicio cinco de los 53 pozos profundos existentes.
Así lo informó el alcalde Carlos Requena durante su intervención en el programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, edición 43, transmitido desde Temblador.
El gerente municipal agradeció al gobernador Ernesto Luna por la donación de tres bombas sumergibles, dos de 10 y una de 50hp, y los respectivos tableros de control eléctrico, equipos que serán instalados en los próximos días para reactivar el servicio de agua en los sectores La Danta, Ruíz Duarte y Morichal Largo, donde estarán favoreciendo a más de mil 700 familias.
Anuncio
Requena anunció que para el próximo lunes 28 de agosto iniciarán los trabajos de perforación de un nuevo pozo en el sector Tabasca.
“Gobernador, en nombre del municipio Libertador, quiero agradecerle a usted y a nuestro presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que han dado para esta tierra bendecida por Dios. Quiero pedirle que por favor nos apoye con el revestimiento de este pozo que perforaremos en Tabasca”, indicó.
Agregó además que, en lo que respecta al pozo del sector El Pelón, requieren de dos kilómetros de tendido eléctrico para la conexión de los paneles solares.
“Colocando el tendido eléctrico, sólo tendríamos que instalar la bomba, el cableado y el tablero de control están al resguardo de la comunidad. Con la reactivación de estos dos equipos dejaríamos al municipio ciento por ciento de cobertura del servicio hídrico en sus hogares”.
Lea también:
Conectados con Ernesto: Entregan insumos para 13 comunas de Libertador