El primer ministro de India, Narendra Modi se mostró dolido por el accidente y ofreció sus condolencias.
En la India, el desplome de un puente ferroviario en construcción provocó este miércoles que al menos 17 trabajadores murieran y un número significativo de ellos estén desaparecidos en Sairang, cerca de Aizawl, en el estado de Mizoram (noreste).
Así lo confirmó el jefe de Gobierno de la región, Zoramthanga, por medio de la red social X (anteriormente Twitter). «Extiendo mi más sentido pésame a todas las familias afectadas y deseo una pronta recuperación a los heridos», destacó también.
Asimismo, Zoramthanga mostró su agradecimiento a los habitantes de la zona «que acudieron en gran número a ayudar con las operaciones de rescate».
Operaciones de rescate tras la caída del puente
También por medio de en un mensaje en X, el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien se encuentra actualmente en Sudáfrica para asistir a la cumbre del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), se mostró dolido por el accidente y ofreció sus «condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos».
En esa red social, la oficina del líder indio aseveró que «las operaciones de rescate están en marcha y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados».
La fuente gubernamental también afirma que se le pagará más de 2.400 dólares estadounidenses a los familiares de los fallecidos y 600 a los trabajadores lesionados.
En los últimos meses, una serie de accidentes similares han tenido lugar en la India, donde se emprenden numerosas obras importantes de infraestructura para modernizar el sistema de transporte.
Lea también:
Al menos dos muertos al alcanzar un ataque ruso una escuela del noreste de Ucrania