Aunque hace pocos meses se incrementó el monto de pasaje en la ciudad de Maturín, con sus respectivas especificaciones, desde hace algunas semanas, usuarios de transporte público destacan que los colectores y conductores de las busetas de la ruta 47 están incumpliendo la tarifa, sobre todo después de las seis de la tarde.
Al respecto aseguran los denunciantes que los choferes alegan que esto forma parte del abuso al que constantemente se ven expuestos, debido a que el salario sigue siendo de 130 bolívares, por lo que consideran que debe haber mayor control por parte de los fiscales que ya a esas horas no están en las vías.
Sin fiscales
Mariela Constante mencionó «ellos (los conductores) se aprovechan de que ya a esa hora no hay fiscales para hacer los que les da la gana con el usuario, van echando piques, con la música a todo volumen y cobran lo que mejor les parece, anoche agarré una buseta de la 47, no eran ni las siete pero estaba cobrando diez bolívares. Me fuí porque iba rápido, pero eso es un abuso, encima el chofer dice que eso es lo que cobran todos y es lo que está estipulado cuando lo que dice es una recarga de 0,50 Bs. y encima van montándole a uno los pasajeros casi que en las piernas, eso me pasó en la línea los Hijos de Dios, la buseta M-261», denunció.
Pocos cumplen
Por su parte, Miguel García destacó que ya está acostumbrado a pagar más de siete bolívares porque sale tarde del trabajo y debe agarrar cualquier vehículo, «son pocos los que cobran la tarifa legal después de las seis y como a partir de esa hora casi no hay autobuses, hay que irse como sea, lo malo es que uno lo que cobra son 130 bolívares y no alcanza para nada».
Yrda Véliz cuestionó «uno se pone en el zapato de los choferes porque los respuestos están caros y todo eso, pero no pueden estar aumentando el pasaje cada vez que les parece porque uno no puede trabajar solo para pagar pasaje. ¿Quién se pone en el lugar de uno?», precisó.
Lea También:
Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas iniciará novena por Vallita y Coromoto