Este lunes 21 de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como cada semana realizó su Reunión Ordinaria, encabezada por el gobernador y jefe político de Monagas, Ernesto Luna; acompañado por la alcaldesa de Maturín y Responsable de la vicepresidencia de finanzas del PSUV en la entidad, Ana Fuentes; y por el organizador de la tolda roja, profesor Cosme Arzolay.
Luna giró instrucciones para mantener activada de manera permanente a la militancia psuvista en cada territorio y espacio.
De igual manera, solicitó y orientó generar un plan de acción en el área comunal que permita encuentros con los habitantes y estructuras de base en los sectores, promover la renovación y elección de las vocerías en sus distintos comités de trabajo; así como el relanzamiento de la Escuela para el fortalecimiento del Poder Popular en la entidad, entre otros.
Por su parte, Arzolay, quien estuvo a cargo de iniciar la actividad pautada para este día, presentó un balance sobre algunas actividades realizadas durante la semana pasada, que incluyeron encuentros organizativos, cafecitos militantes y sancochos comunitarios, con la participación de la militancia Chavista.
Esta semana le correspondió desarrollar el Análisis de Coyuntura, al enlace del PSUV para el municipio Acosta, Raúl «Chequelo» Brazón, quien ofreció un balance referente a los acontecimientos ocurridos en los últimos días en el ámbito internacional, nacional, regional, municipal y local; además de hacer un análisis político de la importancia de los niveles formativos y de unidad de la militancia del PSUV para continuar fortaleciendo la Revolución Bolivariana.
El responsable de la vicepresidencia de Comunas del PSUV Monagas, Julio Castillo, también compartió un balance sobre las acciones desarrolladas desde esta instancia a nivel político e institucional en el territorio monaguense.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes inicia la recuperación del Parque Andrés Eloy Blanco