La Familia Tarache García, compuesta por padre, madre y tres niños, se encuentra habitando un anexo ubicado en la parte posterior de la sede sindical en la entrada del sector Alberto Ravell de Maturín, el cual se incendió el pasado sábado en horas de la tarde, producto de un corto circuito, por lo que temen ser desalojados del local por los representantes de 17 sindicatos agrupados en dicha sede, sin embargo, se conoció que no serán desalojados.
Al respecto Edwin Tarache manifestó que desde hace ocho años se encuentran habitando el anexo gracias a la ayuda de Norelis Betancourt, «nos trajo hasta aquí para que viviéramos mejor, antes vivíamos en un rancho en la avenida Cruz Peraza y estamos cuidando esto sin ningún beneficio. Yo trabajo por mi cuenta y cuido aquí de noche».
Cortocircuito
Mencionó que mientras ellos se encontraban en el patio la cablería agarró candela, la cual se expandió enseguida, arropando todo a su paso. «Cuando vine pensando que era en el estadium que estaban quemando basura, no me dio tiempo de hacer nada, un amigo saltó el portón, pero ya la candela había agarrado todo».
Perdieron todo
Señaló que perdieron todo, zapatos, ropa, colchones, cocina, computadora, televisor, DVD, herramientas, cafetera, tostiarepa, prácticamente todo, por lo que solicitan ayuda gubernamental, así como la posibilidad de una vivienda digna.
Murieron perritos
En el lugar se encontraban además cuatro perritos recién nacidos, que por evitar que se mojaran, los habían metido al anexo, tampoco pudieron ser salvados. La puerta trasera se dobló, la platabanda prácticamente estalló producto de las llamas
Hermanos de Yoleixa García, afectada por el incendio, manifestaron que sindicalistas se acercaron la mañana de este martes con la intención de desalojarlos del lugar, además indicaron que al conocer la noticia se abocaron a ayudar a su hermana y los niños, por lo que la mañana de este 22, se acercaron hasta la sede de la gobernación a solicitar ayuda.
No les permiten entrar
Sin embargo, representantes de diversos sindicatos, manifestaron su deseo de ayudar a esta familia, sobre todo por los niños, por lo que se encuentran desplegados en comisión, junto a Betancourt para tratar de conciliar, debido a que, al llegar a la sede sindical, se encontraron con el hecho de que los candados han sido cambiados, además el sábado en la noche, al conocer la situación, Carlos Carmona, presidente de Fenatev Monagas, acudió al lugar para tratar de ayudar, pero no lo dejaron entrar.
Buscan ayudar y conciliar
De igual manera, Héctor Villalba, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), refirió que la mañana de este martes, acudieron a distintas instancias para introducir solicitudes de ayuda para la familia Tarache García.
«Queremos y necesitamos conciliar con la familia, ellos están en la sede desde la pandemia, lamentablemente sucedió este percance que nadie esperaba, porque se trata de una familia que hemos estado ayudando desde que llegaron a la sede, junto con Norelis Betancourt se logró que los incluyeran en el Clap para que les llegara la bolsa de comida, se logró que les vendieran las bombonas, no podemos nosotros desalojarlos ahora que han perdido todo, pero necesitamos que nos permitan entrar a ver los daños», precisó Villalba.
Manifestó que no pudo asistir el día del suceso, por cuanto no se encontraba en la ciudad, al igual que Carlos Carmona, sin embargo, a su llegada de inmediato acudieron a la casa sindical encontrándose con el cambio de candados, por lo que de inmediato acudieron a las instancias correspondientes para buscar las maneras de conciliar.
«Nos extraña esa actitud porque siempre hemos estado dispuestos a colaborar, de hecho, ya están incluidos en un censo para vivienda porque sabemos y estamos conscientes que habitar allí no son las mejores condiciones, porque eso es una casa sindical, es una sede donde se concentran los distintos sindicatos, sin embargo les hemos permitido estar allí con los niños, están cuidando y eso lo agradecemos», recalcó.
Lea También:
Asociaciones civiles llevan Jornada Médica Odontológica a Las Cocuizas