Transportistas de la Ruta 44, que va desde la avenida Juncal con Orinoco hasta la urbanización Tipuro, parroquia Boquerón de Maturín, hacen del conocimiento público que el pasado viernes se vieron en la obligación de suspender el servicio para poder hacer algunas reparaciones en uno de los canales de la deteriorada vía y así mejorar el transporte, acción que se ejecutó de manera conjunta y autogestionada por pobladores de la zona.
Esta situación ocasionó algunas molestias a vecinos que ameritaron movilizarse, sin embargo, aseguran que ha sido un mal necesario, situación vial que ya es del conocimiento de las autoridades municipales y regionales quienes están dispuestos a realizar la pavimentación necesaria.
Así lo dio a conocer el presidente de dicha ruta, Miguel Hernández, quien aseveró que era imposible transitar debido a la cantidad de huecos que estaban dañando los trenes delanteros de los vehículos que prestan servicio hacia esa zona.
«Entendemos que hay personas mayores, discapacitadas a quienes nos debemos para prestar un buen servicio, es la única ruta que va hasta las puertas de los condominios, prácticamente un servicio ejecutivo y nuestros conductores están aptos para brindar un mejor servicio, se hizo una colocación de pañitos calientes», dijo.
Asimismo, Luzanira Silva, habitante de Villas de la Laguna II, destacó que en respaldo a las solicitudes del presidente de la ruta, se acordó realizar una reunión formal para informar sobre el procedimiento a realizar y llamar a conciencia de los usuarios, puesto que «se lograron tapar más de quince cráteres, en apoyo al señor Miguel, como usuarios, aunque yo no lo soy, pero sé que hay un colectivo que nos apoya y es cuestión de plantear nuevas soluciones», precisó.
Silva mencionó además que hace más de dos años se está presentando esta situación en más de 50 metros de vialidad a pesar de que constantemente se les coloca escombros por parte de personas particulares. «Tiene huecos por ambos lados, la Alcaldía desmalezó, hoy se ve limpio y hasta se ve el embaulamiento que existe allí», destacó.
En otras informaciones, Hernández mencionó que la ruta cuenta con 95 unidades operativas que cobran 10 bolívares de pasaje, además indicó que para llevar el pan a la casa, a veces cancelan gasolina dolarizada, mientras que se asignan 22 unidades diarias a la estación de gasolina subsidiada.
Precisó que quien incumpla la normativa del pasaje será sancionado, mientras que otro de los trabajadores denunció que hay conductores de rutas piratas cobrando con sobreprecio, lo cual debe ser evaluado por las autoridades.
Lea También:
Pasarela de la Bella Vista en riesgo de caer en cualquier momento