Un grupo de conductores que habitan hacia las parroquias Las Cocuizas y La Pica se acercaron hasta el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) para demandar que se les venda combustible debido a que necesitan movilizarse y en las estaciones de servicio subsidiadas se realizó un censo en el cual quedaron por fuera y aún no tienen respuesta, allà fueron escuchados pro las autoridades que se comprometieron a gestionar la ayuda correspondiente.
Más de 600 fuera
Aseguran que al principio se contabilizaron más de 600 personas sin censar, cifra que ha venido bajando y hasta ahora se encuentran alrededor de 150 conductores sin censarse puesto que no se hizo un llamado público y la respuesta que les dan en la estación de servicio Orinoco Dos, es que no pueden incluirlos.
Asà lo denunció Jesús Arcia, quien añadió que «necesitamos surtir combustible, que nos manda el Estado, 120 litros mensuales y tenemos tres meses que se hizo un censo que no se sabe de donde salió, si fue ordenado por las autoridades o no, lo cierto es que eso está custodiado por la policÃa y nos hemos dirigido a él y nos dice que no se puede, que hasta ahà llega él».
Agregó que entre los no censados se encuentran personas de la tercera edad, enfermos, que tienen niños y que viven lejos del perÃmetro y que necesitamos trasladarnos que requieren el suministro. No todos tenemos para surtir 10 dólares en combustible, la pensión son 130 bolÃvares, eso es apenas cuatro litros de combustible. ¿Cómo te diriges de un sitio a otro con esa cantidad?, el que tiene carro grande o el que vive en La Pica que deba bajar al centro, a hacer mercado.
Diversas instancias
Arcia indicó que han acudido a Gobernación, FiscalÃa, DefensorÃa del Pueblo y otros entes, sin que hasta ahora tengan respuesta al respecto,y se han mantenido haciendo el manifiesto de manera pacÃfica. «Somos mayores de edad, con cédula y votantes», agregó Arcia.
Algunos manifestantes aseguran que para hacer alguna diligencia deben pedir prestado, reducir el alimento, y hasta el salario de los hijos, por lo que llaman a las autoridades a que se aboquen a dar respuesta al problema que les aqueja y denuncian que hay muchos que se están aprovechando de la situación, agregó Julio Ares.
Más de 3 meses
Jesús Souquet en representación de los afectados destacó que la lucha lleva más de tres meses y esperan que las autoridades del consejo Legislativo puedan ayudar para que la situación sea solventada en la estación de servicio Orinoco Dos, debido a que no pueden continuar esperando sin respuesta.
«Somos más de 600 personas afectadas, aquà hay profesores, comerciantes, de todos los medios y necesitamos los vehÃculos para muchas cosas. Faltó información en los medios de comunicación y se ve que fueron censos ilegales, de lo contrario, todos hubiésemos sido incluidos. La mayorÃa somos de la parroquia, algunos foráneos, pero la mayorÃa de la parroquia», aseveró el conductor.

Lea También:
En Tipuro habitantes y transportistas de la ruta 44 taparon quince cráteres por autogestión



