El reloj marcó las 5:31 pm de la tarde, de un 21 de agosto de 2018 cuando millones de venezolanos sintieron un movimiento de tierra, que los paralizaría por dos minutos; un tiempo que parecía interminable.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un terremoto de magnitud 6.3 con un epicentro localizado a 19 kilometros al sureste de la ciudad de Yaguaraparo, ubicada en la península de Paria, en el estado Sucre (región nororiental de Venezuela).
Inmediantamente, las redes sociales se llenaron de mensajes reportando lo sucedido, donde también percibieron el temblor en varios estados del país, entre ellos, carabobo, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Valencia, Portuguesa, Vargas y Monagas.
El sismo también se sintió en varias ciudades de Colombia y gran parte del Caribe.
El Ministro de Comunicación de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo en un mensaje nacional que la advertencia de tsunami fue suspendida. Agregó que la electricidad no funciona y pidió colaboración de todos los oficiales de la policía.
Sin víctimas ni daños materiales durante el terremoto
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que no se han reportado víctimas ni daños materiales tras el sismo.
Indicó que el sismo fue sentido en varios estados del país como Nueva Esparta, Sucre, Monagas Bolívar, Delta Amacuro y Distrito Capital.
Lea también: ¿Hoy es el día? Este es el bono que todavía tienes chance de cobrar y este su monto