Este lunes 21 de agosto, el personal médico perteneciente al Centro de Atención Infantil de la Fundación El Niño Simón Monagas, evaluó a 21 niños y niñas con diferentes patologías en la zona inguinal.
De esta forma se busca intervenir quirúrgicamente a niños que presentan diagnósticos como hernia umbilical e inguino-escrotal, hidrocele y varicocele.
Así lo dio a conocer el director del mencionado centro de salud infantil, doctor José Acosta, quien además explicó que toda vez que tengan los resultados clínicos indicados y los pacientes estén en condiciones, podrán optar a las cirugías.
El doctor también indicó que esta sería la tercera jornada especial de intervenciones que promueve la fundación del niño durante este año, en conjunto con la Dirección Regional de Salud y el Hospital Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz de Maturín.
Con esto, la primera dama del estado y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, honra su compromiso de ofrecer protección y bienestar integral a los niños, niñas y adolescentes del estado Monagas.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes anuncia reunión con empresarios por Plan Integral de Tributos