Para seguir brindándole a los usuarios del transporte público un servicio de calidad, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, realiza constantemente trabajos de supervisión en las distintas rutas que prestan servicio en la ciudad, hoy sábado 19 de agosto se realizó el operativo de fiscalización a las rutas 31, 42 y 43.
El jefe del transporte público urbano, José Maza, explicó que, tras recibir denuncias de los pasajeros de estas rutas sobre cobro excesivo del pasaje, se procedió a realizar un exhaustivo operativo en horas de la mañana para verificar la situación, siguiendo con las directrices de la gerente municipal.
Informó al respecto que todos los carros por puesto y busetas que pertenecen a estas rutas deben cumplir con su tabulador para que los usuarios verifiquen el costo establecido del pasaje y de no tenerlo visible se aplicarán las sanciones establecidas en la Ordenanza Sobre el Transporte Terrestre, Tránsito y Vialidad Urbana Del Municipio Maturín, específicamente aplicando el artículo 54, literales A y B.
Maza reiteró que el costo del pasaje en buseta es siete bolívares y ocho en carritos por puestos para los sectores Mangozal, Las Vírgenes, Hato El Rosillo, mejor conocido como la Invasión de la Puente, Los Samanes y el complejo habitacional La Gran Victoria.
Asimismo, enfatizó que esta labor de supervisiones a las rutas del transporte público urbano en Maturín es para hacerles el llamado de atención a los presidentes de las asociaciones y conductores a tener conciencia en el servicio que prestan a la colectividad.
“Seguiremos atacando el tema de los choferes piratas, que se dan la tarea de dañar la buena gestión que se está realizando en el tema del transporte haciendo el cobro excesivo del pasaje. Todo aquel conductor que cargue pasajeros y no tenga carta de afiliación a la ruta en la que este prestando el servicio será multado”, acotó Maza.
Lea también:
Alcaldía de Zamora realiza jornada de Amor en Acción en La Pradera
Creo y estoy segura, que la ruta más cara es la 31 siempre nos han robado, es la ruta más corta y más cara sus choferes son groseros, burlones, siempre con caras de pocos amigos, los carros en mal estado y sin poder reclamar, porque te señalan como si tú fueras lo último