La estación espacial Luna-25 de Rusia que entró en la órbita lunar con todos los sistemas funcionando con normalidad, el pasado 16 de agosto, tiene previsto su alunizaje en el Polo Sur del satélite natural de la Tierra este lunes 21 de agosto.
La sonda rusa cuya misión es ser la primera nave espacial en alunizar en el Polo Sur del satélite terrestre, entró miércoles, en la órbita lunar tras cinco días y casi diez horas de travesía.
El objetivo de la misión rusa es desarrollar la tecnología de alunizaje, tomar muestras de la superficie, estudiar la capa superior del regolito lunar, desde su relieve hasta su composición y solidez, y también analizar su exósfera.
Rusia buscará agua en la Luna
La estación espacial tomó su primera imagen de la superficie, en la foto muestra el cráter polar sur Zeeman en la parte posterior del satélite terrestre, así lo informó el equipo de la Corporación Espacial Estatal “Roscosmos”.
“La imagen, tomada a las 08.23 [GMT+3], muestra el cráter del polo sur Zeeman en la cara oculta”, informaron desde la compañía. Invisible desde la Tierra, el cráter Zeeman es de gran interés para los investigadores.
El pozo que lo rodea se alza ocho kilómetros sobre la superficie de un fondo relativamente plano. Las imágenes obtenidas amplían significativamente la información disponible en la actualidad sobre este cráter.
La primera imagen de la cara oculta del satélite natural de la Tierra fue tomada en octubre de 1959 por la estación automática soviética Luna-3.
El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1b, que lleva la primera misión lunar rusa en 47 años, la nave despegó desde el cosmódromo de Vostochni, en el Lejano Oriente, durante la madrugada del viernes en Rusia
Lea también:
¿Necesitas un bono ya? Entonces realice este rápido registro y recíbelo