El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, afirmó que la guerra contra la corrupción que declaró en junio pasado ya está dando resultados claros y pidió a la población paciencia y confianza, pues la derrota de este flagelo se logrará paso a paso en un período prolongado.
Nayib Bukele explicó que «esta lucha no se terminará en un mes, ni en un año, pero se logrará, paso a paso» y le solicitó a la población «paciencia y confianza».
Agregó que «las líneas de investigación son muchas y complejas, sería contraproducente dar demasiada información al inicio, por razones obvias».
«Después de haber convertido el país más peligroso del mundo, en el más seguro del continente, creo que nos hemos ganado las credenciales para pedir esas dos cosas: paciencia y confianza», expresó Bukele, quien subrayó que «los resultados se están viendo».
Lucha contra el crimen organizado
El gobernante anunció una guerra contra la corrupción en su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1 de junio pasado, al cumplir el cuarto de sus cinco años de mandato, tras relatar los avances del país en la lucha contra el crimen organizado, que redujo a niveles sin precedentes las tasas de homicidios y delitos de las pandillas.
Al mismo tiempo de su mensaje, la fiscalía y la policía desarrollaban una vasta operación para confiscar cuentas bancarias y propiedades del expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994), del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a quien calificó como uno de los mayores corruptos del país.
Lea también:
El precio del combustible en Argentina queda congelado hasta el 31 de octubre