El ex presidente Alejandro Toledo irá a juicio oral el próximo 11 de septiembre, justamente cinco meses después de que la justicia de Perú logrará su extradición de Estados Unidos.
El proceso donde Alejandro Toledo, quien fue presidente entre 2001-2006, responderá por las acusaciones de haber recibido 34 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado, presidido por la jueza Zaida Pérez, estará a cargo del juicio contra Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos, cargos por los que la fiscalía solicita 20 años y seis meses de cárcel contra el exmandatario y fundador del extinto partido Perú Posible.
Alejandro Toledo procesado con seis colaboradores
Junto al exgobernante, de 77 años de edad, serán procesados por los mismos delitos Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós, sobre quienes pesa el mismo pedido de cárcel de la fiscalía.
También son acusados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco–Font, Avraham Dan On, y Gonzalo Ferraro Rey que se enfrentan a penas entre los 9 y 11 años de cárcel.
Hace unos días, Toledo recibió la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró infundada su solicitud de suspensión de la prisión preventiva que cumple en el penal de Barbadillo y la impuesta a su esposa Eliane Karp, quien actualmente se encuentra en Israel, mientras son investigados por lavado de activos en agravio del Estado.
Lea también:
Gana este viernes 18 de agosto con los datos de Doña Carmen