El ambiente laboral muchas veces transita por los mismos caminos que la vida privada. Nadie mejor que Sandra Bullock para certificar esta teoría, contemplando que hace poco más de una década se llevó todas las luces al protagonizar «The Blind Side» y por estas horas vive un calvario por culpa de ese film que pasó a la historia.
Los amantes del cine no necesitan introducción. Su historia exponía las tensiones raciales en un país polarizado y destacaba el extraordinario potencial del deporte para cambiar el estilo de vida. «Un sueño posible» (en caso de hacer una traducción al título) se convirtió en 2009 en una producción exitosa que consiguió que su protagonista, Bullock, ganara un Oscar por su actuación.
Ella interpretaba a Leigh Anne Tuohy, una mujer que había dado la bienvenida a su familia a Michael Oher, jovencito de raza negra que tenía unas sobresalientes condiciones que le permitieron brillar en la NFL.
Si bien el éxito muchas veces no tiene explicación, en este caso en particular era claro. El material era una historia basada en hechos reales, contemplando que se apoyaba en la vida de Michael Oher, exjugador de los Carolina Panthers.
La problemática surgió por estas horas debido a que este protagonista irrumpió en la escena por presentar una demanda contra la familia Tuohy, argumentando que mintieron sobre lo adaptado mientras en paralelo ganaban millones de dólares con su «historia de vida». De esta manera, se da una situación incómoda, debido a que el exdeportista argumenta que fue un engaño que lo perjudicó, haciendo tambalear a una de las películas más relevantes de Hollywood.
Sandra Bullock no la pasa bien
Haber ganado el Oscar a la Mejor Actriz en 2010 fue uno de los grandes placeres de su carrera, que ahora se ve cuestionada por buena parte del público a partir de la demanda que trascendió. Si bien nunca se caracterizó por las cuestiones mediáticas, apareció una persona que describe cómo está viviendo estas horas.
«Sandra está poniendo una cara fuerte y un frente fuerte, ya que ha sido un momento difícil para ella emocionalmente con la pérdida de Bryan, y ahora está desconsolada de una manera diferente con todas las consecuencias de las noticias de Michael Oher», manifestó una fuente cercana a ella al Daily Mail.
La misma persona agrega que «ella odia que una historia tan maravillosa, una película espectacular y un momento espectacular en su vida ahora se haya contaminado. La gente no lo verá y, si lo hace, tendrá una reacción completamente diferente a su intención original».
Por el momento, los fanáticos del cine tienen sensaciones disímiles, aunque a la mayoría le cuesta dar un juicio de valor negativo después de tantos años.
«Se puso tanto trabajo duro en la película que todos pensaron que era verdad y ahora que se ha cuestionado, a Sandra le molesta muchísimo que un momento de su vida que fue tan especial ahora esté ensombrecido con una sombra completamente diferente», cerró el personaje que dio la entrevista.
Con información de MD
Lea también: Cantante Lucía León falleció este jueves en Maturín