El ministro del Poder Popular para las comunas, Jorge Arreaza; el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y los parlamentarios de las comunas Cacique José Miguel Guanaguanay, Guerrillero Heroico Che Guevara, la Resistencia Indígena, Lanzas Coloradas y Sueños de un Gigante, de la parroquia Alto Los Godos, instalaron el Gabinete de Gobierno Comunal en la plaza Guanaguanay.
En el encuentro, realizado este jueves 17 de agosto, los representantes de los cuatro niveles de Gobierno buscaron soluciones a los principales problemas de las comunidades de estas cinco comunas, priorizando las áreas de agua, ecosocialismo, transporte, vialidad y atención social.
Arreaza destacó la importancia de los gabinetes de Gobierno Comunal para avanzar en el proceso participativo en la gestión gubernamental.
“Las comunas son un gobierno. Debe haber un engranaje en las instancias de los gobiernos nacional, estadal y municipal. Es necesario que en este tipo de encuentros exista la presencia de las instituciones de servicios públicos. Estamos en ejercicio de un Gobierno obediencial, donde escuchamos los problemas, buscamos soluciones y ejecutamos las acciones necesarias. Es un método asertivo”, refirió Arreaza.
Acuerdos
Dentro de las prioridades asumidas por los mandatarios regional y municipal junto al Poder Popular organizado se encuentra el levantamiento técnico del estado de los servicios de agua potable, aguas servidas, electricidad, limpieza de caños, así como labores de pica y poda para comenzar con prontitud las labores dirigidas a mejorar estas áreas en las comunidades. Asimismo se acordó la activación de nuevas rutas de transporte público.
“El que manda es el pueblo organizado, el que planifica acciones a sus necesidades. De manera paulatina vamos abordando los planteamientos y con prontitud iremos mejorando aún más los servicios públicos. La próxima semana comenzarán las rutas especiales de transporte público para que las comunidades cuenten con este servicio”, acotó el gobernador Luna.
A su vez, la alcaldesa Fuentes afirmó que esta metodología de trabajo con el Poder Popular ha permitido al Gobierno municipal poner en marcha los programas de alumbrado público, mitigación de riesgos, saneamiento y recolección de desechos sólidos para dar respuesta efectiva ante las necesidades expuestas por las comunidades.
“El Poder Popular organizado ha realizado asambleas con los distintos consejos comunales para el levantamiento de las necesidades, ha debatido en mesas de trabajo, buscado posibles soluciones y presentado sus propuestas en el Gabinete de Gobierno Comunal, donde hemos escuchado sus planteamientos y desarrollado desde nuestras instancias programas que dan respuestas acertadas”, detalló la alcaldesa capitalina.
Lea también:
Falleció el médico y político Pedro Aristimuño Hurtado a los 93 años
Ese invento de las comunas, se las creen ellos nada más, solo en elecciones utilizan, para seguir adoctrinando e ideologizando a estas personas que se prestan para formar estás estructuras de poder, y seguir manteniendose en el poder central, pura politiquería y nada de resultado, esto no es nuevo…