Se conoció que, dos sujetos fueron detenidos por el asesinato de Antonio Álvarez (36), funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Hecho ocurrido en Barcelona, estado Anzoátegui.
Según un reporte oficial, los aprehendidos fueron identificados como Edgar Manuel Ortega Gutiérrez (42) y Darío Rafael Castro Fleming (38). Mientras que, otro sujeto de nombre Joel Luis León Subero (42), se encuentra en fuga. Al parecer, cometieron el homicidio por venganza.
Según las averiguaciones, Ortega Gutiérrez mantenía una relación comercial con el efectivo del Cicpc, con el cual se endeudó por la cantidad de 3.000 dólares. Álvarez le exigió el pago, y éste al no poder cancelar el dinero presuntamente planificó la muerte del detective jefe.
Ortega, con la ayuda de Castro Fleming y León Subero, se reunió con el funcionario del Cicpc para ingerir bebidas alcohólicas, donde la víctima perdió el conocimiento. Luego, lo llevaron a una zona boscosa adyacente al Puente Gómez, donde le quitaron la vida y luego intentaron quemar el cuerpo.
La tarde del domingo 13 de agosto, el cadáver de Álvarez fue encontrado por los transeúntes.
La víctima era funcionario activo del referido organismo, adscrito a la Dirección de Aeropuertos, Puertos y Fronteras de Interpol, en la capital anzoatiguense.
Lea también: Funcionario de la PNB fue asesinado en Barrancas del Orinoco durante enfrentamiento