«Que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro impulse y potencie la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), enfocada en los 18 motores productivos del país, es una clara señal que evidencia la apuesta por las capacidades productivas, el desarrollo regional y el comercio exterior con estímulos económicos y fiscales para la exportación de bienes y servicios», informó el miembro de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Gregorio Vielma Mora.
Las declaraciones fueron dadas por el parlamentario durante su participación en transmisión al canal del Estado, donde explicó que la idea de la Ley de ZEE es colocar a «Venezuela en una posición como alternativa económica a mediano y largo plazo», por ello apostamos por la diversificación de la economía.
ZEE
Asimismo, destacó que para establecer las Zonas Económicas Especiales se tomaron en cuenta cinco características como: áreas completamente establecida; existan personas individuos o compañías que sepan operar bajo esa área; convicción comercial; facilidad de exportación tales como (puertos y aeropuertos sistemas multimodales lacustres o cercanía a un puerto); zona cerca de centros tecnológicos informativos y universales.
A su juicio considera que «la implementación de estas ZEE permitirá la incorporación de muchos inversionistas mixtos y allí entra el tema del turismo que va asociado al tema familiar. La expectativa y las experiencias exitosas de los países donde se aplican las Zonas Económicas Especiales ha permitido la inversión».
Lea también:
Migrantes se niegan a abandonar un campamento en el río Bravo