Luego de las fuertes ráfagas de viento ocasionadas por el paso de la onda tropical 30, se corrió el rumor que en la recién remodelada sala de emergencia del hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, se había caído el techo, pacientes y familiares del principal nosocomio del municipio desmienten la situación.
Alberto Marín, familiar de paciente, señaló que no hubo tal afectación, de lo contrario, la emergencia hubiese colapsado porque le habría caído encima a las personas que se encontraban en el lugar. «La gente inventa demasiado, si eso cae, hubiese sido un desastre», dijo.
Normalidad
La normalidad se evidenció durante un breve recorrido por la emergencia hospitalaria, que además se nota muy limpia y con gran cantidad de milicianos.
Se supo además, que donde faltan algunas estructuras de techo es en el pasillo contiguo hacia los quirófanos y con salida a los laboratorios, sin embargo, a pesar de que no se tuvo acceso a la zona, se conoció que en los próximos días se dará inició a un proyecto de remodelación del área para ponerla a tono con la emergencia.
«Tengo entendido que esta parte también la van a arreglar en estos días, y los laboratorios», dijo una de las trabajadoras que prefirió mantener el anonimato.
Lea También:
Autoridades de salud atenderán situación en CDI Los Cortijos