Luego de las denuncias que hicieran representantes de Cavecol sobre el presunto contrabando de alimentos, el abogado Luis José López Jiménez se pronunció al respecto, alegando que no se han visto grandes cargas de contrabando, sino refrescos y productos que venden en los bodegones.
Sin embargo, considera que se debería controlar en las fronteras lo que entra y sale del país y darle cumplimiento a las medidas necesarias de aduana para verificar la legitimidad, el origen de la mercancía, que hagan declaraciones de aduana, impuestos y permisos sanitarios.
«Si lo implementan o no es culpa del Gobierno. Lo cierto es que la cantidad de un bulto que se traiga alguien que viaja, no puede afectar directamente a la economía que está afectada hace muchos años por las medidas económicas del Gobierno, por falta de seguridad jurídica para el inversionista, las medidas ejecutadas contra las empresas extranjeras que trajeron capital y luego se las expropiaron, eso es lo que está afectando la economía», dijo el profesional del derecho.
Añadió que «el verdadero daño a la economía nacional comenzó con la economía de puerto que traía hasta 15 buques diarios y hoy eso no existe. Por las aduanas lo que pasan son carros de lujo», expresó.
López mencionó que Brasil, Guyana y Trinidad hicieron un favor muy grande a Venezuela durante la pandemia y escasez en el país, apoyando con arroz, pasta y otros productos de primera necesidad que hoy en día son más costosos que la producción nacional.
«Lo que traen las personas que viajan a Brasil, un bulto de pasta o arroz no afecta para nada la economía. El verdadero desastre económico lo generó el Gobierno y lo estamos viviendo todos los venezolanos», aseveró.
Lea también:
Maturín moderniza su sistema de control de tráfico con instalación de nuevos semáforos