Los miembros de los consejos comunales de Punta de Mata y El Tejero recibieron una nueva inducción sobre la incorporación y registro de los proyectos comunitarios que deberán ser cargados al Sistema de Integración y Comunicación (SINCO) del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el desarrollo del municipio Ezequiel Zamora.
La jornada de inducción se llevó a cabo en el salón de sesiones del Poder legislativo, con la presencia del alcalde Oscar Cedeño; Álvaro Ruiz, representante del CFG en el estado; Yenny Caraballo, representante del Ministerio de las Comunas; la presidenta del Concejo Municipal, Elizabeth Soto y el equipo asistente, quienes atendieron a un total de 89 consejos comunales.
«Hoy afirmo una vez más nuestro compromiso con el poder popular que es la base de este proyecto. Respaldo completamente las políticas de organización que se hacen en pro de un mejor desarrollo en las comunidades, aplaudo a nuestro municipio por ser pionero en el cumplimiento de la tarea comunal», expresó el cuentadante del municipio.
El alcalde felicitó la labor de la presidenta del Concejo Municipal, Elizabeth Soto, quien se desempeña como encargada de la comisión de comunas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio.
Por su parte, Álvaro Ruiz detalló la importancia del sistema SINCO, cuya plataforma permite el desarrollo y la comunicación directa de las organizaciones sociales en todo el país, lo que incluye la inscripción, revisión de proyectos y la posterior aprobación de financiamiento una vez cumplidos los pasos necesarios.
«Debemos dar el uso adecuado a esta gran herramienta y multiplicar los conocimientos sobre su manejo, los felicito a todos ya que Ezequiel Zamora se convirtió en el primer municipio comunero», afirmó Ruíz.
Cabe destacar que además de la inducción impartida para fortalecer los conocimientos, la jornada permitió la revisión de 16 consejos comunales y sus respectivos proyectos.
Lea también:
Este domingo más de 25 sectores de Maturín se quedarán sin servicio eléctrico: Corpoelec