Con la finalidad de seguir fortaleciendo lazos de hermandad y abrir las puertas a futuras inversiones de capital extranjero en el país, la Autoridad Única de Turismo en Monagas, Rosy Salazar, se reunió con los embajadores en Venezuela de Kuwait y la República Socialista de Vietnam.
El representante de Kuwait, Nasser Bareh AlEnezi, recibió en su Despacho a Salazar, en representación del gobernador Ernesto Luna. Ahí abordaron temas de inversión turística y revisaron los proyectos que se ejecutarán en la entidad.
Salazar entregó al diplomático tres proyectos para la Sultana del Guarapiche (Maturín), donde se prevé convertir una calle de la ciudad en un paseo histórico, así como la presentación de un plan que permitirá fomentar el turismo comunitario y receptivo, dos proyectos para Acosta y uno para Santa Bárbara de Tapirín.
Todo ello con la finalidad de seguir apuntando al desarrollo económico de la entidad, con turismo sustentable, inclusivo y social.
Estos intercambios y convenios con la embajada de Kuwait se logran gracias a la disposición del gobernador Luna de impulsar el turismo desde los territorios y con las comunidades organizadas, prestadores de servicios y operadoras del sector privado.
Socializando
La representante del turismo también socializó con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Vu Trung My, quien recientemente asumió su cargo, a fin de intercambiar puntos de vista que permitirán fortalecer las alianzas y relaciones entre ambas naciones en materia de promoción turística dentro y fuera de nuestras fronteras.
El encuentro se desarrolló en Caracas, donde los representantes de los países asiáticos y la Autoridad Única de Turismo en Monagas se comprometieron a seguir proyectando el turismo de cada nación.
Lea también:
Celebran 10 años del Sistema de Misiones con jornada asistencial en Brisas de Morichal