La junta militar que se hizo con el poder el pasado 26 de julio en Níger anunció la formación de un nuevo gobierno transitorio compuesto por 21 ministros, entre ellos seis militares, con lo que da un paso hacia la concreción de un Ejecutivo firme.
El líder de la junta bautizada como Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP), el general de brigada Abdourahamane Tiani firmó un decreto en el que incluye la presencia de los miembros del nuevo gobierno liderado por el economista y exministro Mahamane Lamine Zeine.
Gobierno de Níger
El Ministerio de Defensa estará a cargo del general Salifou Mody, y el ministro del Interior será el general Mohamed Toumba, importantes figuras de la junta militar. Asimismo, el coronel mayor Amadou Abdramane, portavoz del CNSP, ocupará la cartera de Juventud y Deportes.
Zeine tomará las riendas de Economía y Finanzas y el resto de los funcionarios militares se reparten entre Sanidad, Transporte, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente.
Tras la expirar el tiempo ofrecido en ultimátum por el bloque regional al gobierno de la Junta para restaurar el orden constitucional y reintegrar al presidente depuesto, aumenta considerablemente la amenaza de una posible acción militar contra el país africano.
Lea también:
Estado de excepción por 60 días en Ecuador tras el asesinato del candidato Villavicencio