Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos criminales que habían recibido dinero para quitarle la vida a tres comerciantes, en el sector Las Carolinas, en Maturín, informó este jueves 10 de agosto el C/G Douglas Rico.
Los efectivos adscritos a la Coordinación de Inteligencia de la Delegación Municipal Maturín, se encontraban en el mencionado lugar realizando labores de investigación, cuando avistaron a Israel José Palma Enriquéz (28), quién se bajó del puesto de copiloto de un Hyundai Getz, placa AA216UF, portando un arma de fuego Glock, tipo pistola.
En ese momento, los funcionarios abordaron al sujeto y materializaron su detención. Además, el conductor del vehículo, identificado como Ismael José Rodríguez Torrez (35), al notar el procedimiento policial se dio a la fuga, originándose una persecución que culminó a los pocos metros, donde lograron detenerlo .
Posteriormente, al realizar las experticias telefónicas, determinaron que ambos hombres habían recibido dinero, para asesinar a los comerciantes, quienes estaban recibiendo mensajes de extorsión.
Además, se pudo conocer que Palma portaba una cédula falsa, a fin de evadir a las autoridades porque se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Monagas, por homicidio, presentando también registros por robo genérico y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Mientras que, Rodríguez presenta registros por apropiación indebida. Como evidencias, el Cicpc incautó el arma de fuego, 12 municiones, la cedula falsa y dos celulares, además recuperaron el vehículo.
Asimismo, Rico detalló que continúan el proceso de investigación para lograr la ubicación y captura de los autores intelectuales del hecho, quienes ya se encuentran plenamente identificados.
El caso está a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Lea también: ¡En Monagas! Hombre fue privado de libertad por intentar asesinar a una mujer