En el marco de la celebración de los 175 años de la fundación de Tucupita, capital deltana, grandes artistas del mundo llanero dieron ritmo a esta importante actividad, donde el público se deleitó con la presentación de grandes intérpretes nacionales.
Nerio Pacheco, José Gregorio Mosqueda, (Care’ pan); José Silva, (La teología del verso); El árabe Coplero y el majestuoso cierre de El Deltanito de Oro, Elio Zamora, con el acompañamiento de la agrupación raíces deltana, quienes brindaron toda la magia del cuatro, arpa y maraca a los pobladores.
Talento Infantil
Es importante mencionar, que los niños del estado Delta Amacuro dieron apertura al atardecer llanero, llenos de sentimiento y afecto solicitaron cantar al lado de El Deltanito como figura de inspiración.
Además, se contó con la participación de la Fundación Cultural Talento Deltano, dirigida por Ronald Marcano, quien deleitó al público con un sorprendente y excelente número de danzas venezonalistas, que estuvueron cargadas de colorido y pasión.
Emoción
Esta tradicional actividad contó con un sentido homenaje al comunicador Oscar Cedeño, quien ha dedicado su vida por impulsar el acervo cultural de la tierra de donde es nativo.
«Me siento orgulloso de haber nacido en esta tierra, me siento orgulloso de este homenaje en vida que se me hace el día de hoy, gracias al deltanito Elio Zamora, quien fue el promotor de esta importante celebración, aplaudo de corazón ese gesto de mi hermano, mi compadre, por el hecho de haberme hecho sentir emocionado en esta celebración de los 175 años de Tucupita», expresó Cedeño.
Una Tucupita llena de alegría
En esta gran diversión se dieron cita centenares de personas, quienes visitaron el Malecón Mánamo de la capital donde al mejor estilo del venezolano disfrutaron del mejor concierto de la noche auspiciado por Elio Zamora.
Entre cantos y alegría la ciudadanía se hizo sentir ante tanta emoción cultural, dónde algunos detallaron que esta solemnidad forma parte de las raíces deltanas. Alexander figuera habitante de la localidad de Pedernales, agradeció al Deltanito por haber llevado la concha acústica que permitió la presentación de artistas locales y regionales.
Entre tanto, el llanero Elio Zamora, junto al grupo Raíces Deltanas, obsequiaron un cuatro a un niño de la comunidad San Salvador, como motivación para que continúe cantando y tocando.
Breve reseña
Es uno de los 4 municipios que componen al gran estado deltano, adornado con hermosas palmeras, entre la que destaca el moriche. Su fundación data el 31 de Julio del año 1848 por habitantes oriundos de la Isla de Margarita.
El Delta posee grandes características y el calor humano de su gente que brinda a propios y visitantes un ambiente familiar y contrasta por la integración entre la cultura ancestral de los waraos y la mestiza, formada a partir del descubrimiento del territorio venezolano por parte de Cristóbal Colón.
Lea También:
Alcaldía busca recuperar espacios abandonados en Maturín