Las autoridades municipales entregaron condecoraciones y homenajearon al fundador del pueblo, Fray Gerónimo de Muros
Con misa, ofrenda floral y sesión solemne del Concejo Municipal, se celebraron 310 años de fundación de San Antonio de Capayacuar, la oradora de orden fue la doctora Osmelys Ramos.
Durante el acto fueron condecorados 12 sanantoñenses reconocidos por ser trabajadores y ciudadanos ejemplares.
La misa fue oficiada por el párroco Héctor Díaz, quien dio gracias a Dios por la celebración, haciendo referencia a que San Antonio es el único pueblo tricentenario del estado Monagas, siendo el más antiguo y el que abrió la fe en Cristo en la entidad.
Seguidamente se efectuó la ofrenda floral ante el monumento del fundador de San Antonio de Capayacuar , Fay Gerónimo de Muros, en la plaza que lleva su nombre, la actividad contó con la presencia del alcalde Jesús «Chuo» Velásquez, concejales, cronista Alicia Borthomiert, cuerpos de seguridad, párroco y pueblo en general.
Alcalde Jesús Velásquez encabezó actos en San Antonio
El alcalde Jesús » Chuo» Velásquez expresó su orgullo por la celebración y resaltó la importancia histórica de la fecha.
«Fray Gerónimo de Muros se dedicó a poblar está región y a San Antonio le tocó un 7 de agosto de 1713, transmitiendo la fe a nuestros aborígenes. El valle de Capayacuar es mi casa y con orgullo hoy enaltecemos a nuestra gente, hombres y mujeres que han dejado en alto a nuestro municipio», señaló Velásquez.
En lo sucesivo, se llevó a cabo la sesión solemne del Concejo Municipal, donde la oradora de orden, doctora Osmelys Ramos, resaltó la cultura y el gentilicio acostense y de su comunidad Ipure.
Para completar el programa cultural con motivo de los 310 años de la fundación de San Antonio, realizó el tradicional baile de la culebra como parte de lo programado para concluir el acto.
Lea también:
Gana con los animalitos de Doña Carmen este 9 de agosto