La alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, a través Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), llevó a cabo la instalación y conformación del Estado Mayor de Personas con Discapacidad cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño.
El acto fue presidido por el gerente municipal junto a Doris Ruiz, responsable de Conapdis en el municipio, y Grisel Azócar, directora de Protección Social de la Alcaldía de Zamora y responsable de Misiones y Grandes Misiones por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en la jurisdicción; quienes orientaron al colectivo sobre la importancia de las reivindicaciones generadas por la Revolución en favor de este grupo social vulnerable.
«Estamos conscientes, claros, y sabeos la importancia estratégica y humano que es para la Revolución Bolivariana atender a éste sector. Nosotros nacimos de esta idea; fue el comandante Hugo Chávez quien visibilizó a este grupo de hombres y mujeres con alguna discapacidad que limita su desempeño, pero aquí está un equipo comprometido y dispuestos a darles lo necesario para mejorar su calidad de vida”, afirmó Cedeño.
Igualmente, el mandatario municipal manifestó que la intensión del Gobierno es ayudarlos para que sigan y continúen su desarrollo integral.
“Sabemos que aquí hay mucho que dar desde los conocimientos, la sensibilidad humana, desde los espacios, teniendo en cuenta el amor al prójimo, y no podemos olvidar eso: la esencia bolivariana es atender a quien verdaderamente lo necesita, lo requiere y amerita», puntualizó.
La jornada de trabajo contó con la participación de, al menos, cincuenta personas con alguna discapacidad, así como Gregoria Ydrogo, responsable de la Fundación Misión José Gregorio Hernández estadal, quien explicó que esta organización fomenta a través de las vocerías la integración e inclusión de las personas con discapacidad para que disfruten de las bondades de la Revolución.
Espacios integrales
De igual manera, el alcalde Cedeño anunció que está trabajando en la posibilidad de crear una sede para atender los casos con discapacidad.
«Estamos buscando un espacio propio, agradable, donde puedan ser atendidos, donde se pueda convivir para ir fortaleciendo y planificar el trabajo que nos corresponde hacer en este sector que es de la discapacidad», dijo Cedeño.
El mandatario municipal dijo que aspira que está sede ya esté lista antes de culminar el año.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes entrega mil implementos de trabajo a cuadrillas del Iamam