A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Irving Leandro Mata Mota (22), por su presunta responsabilidad en el homicidio de Santiago José Argas González (18), hecho ocurrido el 5 de septiembre del 2021 en Maturín. El victimario fue enviado a la cárcel de «La Pica».
El citado día, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su primo en el sector Guayabal de la capital monaguense, cuando fue abordado por su agresor, quien comenzó a discutir con él.
Posteriormente, Mota sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos en el cuerpo a Argas, dejándolo en el sitio sin signos vitales.
Luego de las labores de investigación coordinadas por el MP y tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de Monagas, el hombre fue detenido el 2 de junio del 2022 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 25 de Monagas imputó al hombre por el delito homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.
Por tal razón, el Tribunal 4º de Control en esta entidad dictó la referida privativa de libertad contra Mata Mota, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.
Lea también: Hombre se quitó la vida de un disparo en la cabeza en Tipuro