La Policía del Capitolio de EE.UU. evacuó y cerró el edificio Russell del Senado este miércoles por la tarde tras recibir una llamada al 911 que alertaba de un posible tiroteo. Sin embargo, se trató de una falsa alarma, ya que no se encontraron heridos ni tirador.
La Policía del Capitolio y la Metropolitana investigaron el incidente, que ocurrió cuando la mayoría de los legisladores están fuera por el receso de agosto.
Según el Departamento de Policía Metropolitana, la agencia recibió una llamada al 911 sobre un tiroteo en el Capitolio a las 2:30 p.m.
El oficial Hugh Carew dijo que “se recibió una llamada por un tirador activo. Parece ser una mala llamada. No se localizaron heridos ni tirador”. Añadió que la Policía Metropolitana está asistiendo a la Policía del Capitolio.
Policía recibió llamada a través del 911
La Policía del Capitolio tuiteó el miércoles poco antes de las 3 p.m. ET que sus agentes estaban registrando dentro y alrededor de un edificio del Senado en respuesta a “una preocupante llamada al 911”.
“Por favor, manténganse alejados de la zona mientras seguimos investigando. Seguiremos comunicándonos con el público aquí”, tuiteó la agencia.
En otro tuit, los uniformados del Capitolio dijo: “Si está dentro de los edificios del Senado, todos los que están dentro deben refugiarse en su lugar, ya que el informe fue por un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos”.
Un correo electrónico enviado al personal del Congreso advirtió a las personas que se trasladaran a su oficina o a la más cercana y que tomaran equipo de emergencia y visitantes. Les dijo que cerraran, bloquearan y se alejaran de las puertas y ventanas externas y que buscaran un lugar para esconderse o refugiarse si estaban en un espacio público.
Lea también:
Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 30 de julio al 5 de agosto de 2023