Los sectores Francisco de Miranda, Campo Lindo y Campo Morichal de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, sirvieron de escenario para el desarrollo del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad (PVLV).
Esta es una iniciativa del Gobierno Bolivariano que es ejecutada a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) para verificar la situación nutritiva de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que son considerados población vulnerable.
La jornada se cumplió con el apoyo de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana (CBMZ), liderada por el primera dama del municipio, Rosa Millán, gracias a la articulación con el alcalde Oscar Cedeño y el gobernador Ernesto Luna; para beneficiar en esta jornada a más de 140 habitantes de los mencionados sectores pertenecientes a la comuna Sembrando Futuro Socialista.
El equipo se desplegó desde tempranas horas de la mañana y contó con el respaldo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Gran Misión Hogares de la Patria, la UBCh y líderes comunitarios; quienes realizaron la verificación de los habitantes de esa localidad con condiciones vulnerables, se les practicó el tamizaje nutricional o toma de peso y talla, y les fueron entregados suplementos nutricionales.
Millán explicó que a través de este plan seguirán trabajando y captando a personas vulnerables del municipio con el propósito de llevar bienestar social a las comunidades.
Sin duda alguna con estas acciones que benefician a las comunidades y se afianzan las líneas estratégicas de las 3R.Nets instruidas por el presidente Nicolás Maduro en su interés por el bienestar social de todos los venezolanos.
Lea también:
Gobernación de Monagas remoza Escuela Roberto Gómez Dofourt