En el pronóstico para este lunes 31 de julio del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señala que la Onda Tropical 24, en su desplazamiento de oriente al centro del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical causando alta nubosidad e intensas lluvias que vendrán acompañadas de descargas eléctricas.
Los estados que se verán afectados con las fuertes precipitaciones son el Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Táchira, Mérida y Zulia.
Lluvias después del mediodía
El Inameh precisó que se estiman acumulados pluviométricos entre 3-30 l/m y máximos de hasta 45 l/m² en Anzoátegui. Mientras que se esperan temperaturas mínimas en horas de la madrugada de 8°C en zonas montañosas de Mérida, y máxima después del mediodía de 38°C en Falcón y Zulia.
Agregó en su reporte que el país amanece con núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de lluvias, actividad eléctrica (destellos azules) y eventuales ráfagas de vientos en áreas de Sucre, Anzoátegui, región Insular, Bolívar, Amazonas y Zulia.
Lea también:
Candidatos a la primaria están convencidos que la elección interna es el camino