Una gestión de amor y bienestar social ofreció la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, entre en los meses de enero y junio a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA), que consolida una atención en salud primaria de calidad para los maturineses con una cifra de 12 mil 47 pacientes asistidos por sus programas sociales.
En el área de consultas fueron atendidos durante este primer semestre de 2023 en las especialidades de pediatría un total de 1.623 pacientes; 219 en psicología, 96 por psicopedagogía, 518 en terapia familiar, 164 en psiquiatría, 1.636 por ginecología, 90 en mastología, 3.426 por medicina general y por medicina interna 1.067.
Mientras que por el servicio de ecografía se hizo un total de mil 635 estudios de tipo obstétricos/transvaginales, mamarios, abdominales, renales, pélvicos, partes blandas, tiroideo, testicular y doopler.
Así mismo se realizaron estudios ginecológicos de 300 citologías y 47 colposcopias. Por el área de inmunización se colocaron 893 vacunas de tipo polio (ipv, opv), covid, sarampión, toxoide, fiebre amarilla y pentavalente.
El IMMUFA además brindó atención por medio del Departamento de Asesorías Legales a un total de 680 maturineses en materia de violencia contra la mujer, materia civil y laboral, así como en casos relacionados con niños, niñas y adolescentes.
Del mismo modo, se hicieron foros, redacción de documentos, así como remisiones internas y externas.
Apoyo prenatal y parental
Se suman a los servicios completamente gratuitos que ofrece el IMMUFA, los programas de Amor Gestante, Camina a tu lado y Por Amor a ti, que atienden a las mujeres embarazadas, a padres con hijos de necesidades especiales y a la familia, como parte de esa mano amiga que brinda la alcaldesa Ana Fuentes.
Lea también:
El último timbre sonó en Nuevos Horizontes este viernes para despedir a Ramiro Toro