La Liga FUTVE realizó este viernes 29 de julio, la presentación oficial de la Copa Rey de Marcas, competencia que se llevará a cabo en las últimas nueve jornadas de la temporada regular del balompié criollo.
El anuncio lo realizó el director ejecutivo de la Liga, Manuel De Oliveira, quien detalló que en cada una de las jornadas se disputará una copa distinta por medio de una tanda de penales.
La competencia se realizará una vez culminado el partido reglamentario de la jornada. Los resultados de cada ronda de penales serán contabilizados en una clasificación distinta a la Liga FUTVE, para determinar quién será el ganador de la Copa.
“La idea de esta Copa es hacer crecer el espectáculo que realizamos semana tras semana en cada una de las canchas. Queremos darle un valor añadido a toda la Liga para hacer seguir creciendo el fútbol venezolano”, expresó.
De Oliveira detalló que, al final de las nueve jornadas restantes se realizará el balance del ganador definitivo, tomando en cuenta los goles anotados, goles recibidos y goles tapados por su portero. Los únicos equipos en recibir premios en metálico serán el campeón y subcampeón de la competencia.
“La idea es que este tipo de proyectos lleguen para quedarse y poder lograr que los patrocinantes y el fútbol crezcan, para llegar a la mayor cantidad de aficionados posibles y así impulsar el deporte”, destacó.
La Copa Rey de Marcas de la Liga FUTVE será transmitida por televisión nacional abierta, durante cada una de sus nueve jornadas para que los aficionados puedan ver esta nueva mecánica dentro del torneo criollo.
Lea también: Wilfredo Callister no continuará como director técnico del Monagas Futsal Club