El Gobierno Bolivariano avanza con los trabajos de soldadura y empalme de 96 metros de tubería de 48 pulgadas en la aducción Amana-Maturín, en el tramo avenida Bella Vista-entrada Alto Paramaconi.
La información la dio a conocer el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, quien además detalló que los trabajos son ejecutados gracias a la sinergia entre las instituciones nacionales y regionales: PDVSA, Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas) y Gobernación de Monagas. Todo bajo la supervisión y orientación técnica del equipo de profesionales que conforman el Estado Mayor del Agua.
Explicó que la nueva tubería se colocará de manera superficial y autoportante sobre el caño natural que pasa en la entrada a Paramaconi, tal como lo establecen las normas sanitarias.
“La tubería que estaba presentaba varias fugas considerables de agua. Aproximadamente unos 150 litros por segundos se están perdiendo y causando daños a la vialidad. Estos litros serán recuperados y suministrados al acueducto. Ya gracias a la gestión de nuestro gobernador Ernesto Luna y todo el equipo que conformamos el Estado Mayor nos encontramos en la fase de empalme y soldadura de esta tubería”, informó.
Agregó que han interrumpido parcialmente el bombeo desde la potabilizadora Bajo Guarapiche hasta Alto Guri, debido a que una de las válvulas que conectan el acueducto de Amana con los tanques de distribución presenta fallas originando que el agua retorne a la línea de Amana y no a las redes alta y baja.
Informó que otro de los factores que ha impedido avanzar en la ejecución de los trabajos son las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad. Sin embargo, estiman que los trabajos sean culminados este fin de semana.
López resaltó que estos trabajos son parte de las acciones que realiza el Gobierno bolivariano para mejorar el servicio hídrico en la ciudad capital. Instó a la ciudadanía en general a mantenerse informado a través de las redes oficiales de la hidrológica monaguense en Twitter, Instagram, Threads y Facebook: Aguas de Monagas.
Otros trabajos
El presidente de la estatal del agua indicó que las cuadrillas de la hidrológica están desplegadas en varios sectores de la ciudad capital, corrigiendo fugas de agua; entre ellas las de la avenida principal de La Floresta.
“En este sector hemos corregido varias fugas, sin embargo han ido apareciendo otras, en vista de que este acueducto es de asbesto y por sus años ya presenta roturas; es por ello que nos hemos visto en la obligación de interrumpir el suministro a sectores como Brisas del Aeropuerto, El Silencio y en La Floresta para ejecutar los trabajos”, detalló.
Al mismo tiempo informó que activaron una cuadrilla nocturna para atender todo lo relacionado a la limpieza de colectores, tanquillas y bocas de visita.
Atenciones con camiones cisternas
Alto Paramaconi, sector 2; Colicentro de Paramaconi, Alto Paramaconi en la calle La Esperanza; avenida El Ejército a la altura de los semáforos hasta la avenida Universidad; calle 2 Cruce con la avenida El Ejercito diagonal al Supermercado Maxi; Los Guaritos 3, San Rafael diagonal al Liceo Félix Armando Núñez; Los Guaritos V, calle 3, Los Pájaros bloque 20 y 21; La Murallita calle 5; sector II de Los Godos, calle 10 (Mercado Periférico); La Puente, sector El Caro, calle Zamora; La Cruz avenida principal y calle 5 y 8 de Las Cocuizas.
Lea también:
Hernández: El ambiente no conoce de ideologías, ni de izquierdas ni de derechas
No entendí nada esto me párese que no es lo que está sucediendo aquí en la gran ciudad de Caracas qué estámos sin agua otra vez que 5engan buen dia