A juicio de la Fedeindustria, las sanciones internacionales impuestas al país “perjudican al sector privado. Hemos perdido dos clientes fundamentales: el Estado como comprador y el ciudadano como comprador con su poder adquisitivo”, por lo que son rechazadas por el gremio.
Su presidente, Orlando Camacho agrega que “las sanciones le han dado a la columna vertebral de los ingresos del Estado” y enfatizó que no se ha podido impulsar el movimiento económico porque Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV) están sancionados porque “al ir al sistema financiero internacional de pagos todo se encarece”.
No obstante, expresó optimismo al asegurar que próximamente el Ejecutivo decretará cuáles serán las áreas territoriales beneficiadas con la Ley de Zonas Económicas Especiales.
Fedeindustria plantea que el Estado haga compras directas
Fedeindustria plantea además que el Estado compre directamente al fabricante, sin intermediarios ni comisiones, y así podría conseguir 30 por ciento de descuento lo que podría generar más empleo y contribuir al pago de impuestos.
Asimismo, opina que la Ley Antibloqueo se ha utilizado poco. “Creo que hay que sacarle provecho porque no ha dado espacio para que los negocios se concreten”.
El empresario también agradeció el apoyo prestado por el gabinete económico a la ExpoFedeindustria 2023“. Esta expo busca que el sector de la pequeña industria, empresarios y fabricantes, puedan ser también proveedores de gobernaciones, alcaldías, ministerios, empresas básicas y Pdvsa”, precisó durante el programa radial.
Lea también:
Gana con doña Carmen y sus pronósticos de este miércoles 26 de julio