Monagas futsal Club en su primer año como equipo cerró una histórica participación en la Liga Futve Futsal 1, al alcanzar su primera final y convertirse en el primer equipo oriental en disputar estas instancias. Al frente tenía el tercer mejor equipo de la última Copa Libertadores disputada, Centauros de Caracas, quien mantiene su hegemonía en la liga al conquistar el título de campeón del Torneo Apertura 2023.
La tropa de Wilfredo Callister arrancó la temporada con la visión de competir, sin embargo, con el buen trabajo en equipo, en cada encuentro, se lograron resultados muy importantes para la franquicia al conquistar el primer lugar del Grupo C, con una nómina inferior al resto de los equipos que enfrentó en ronda regular.
El conjunto azulgrana, batalló de principio a fin en los dos encuentros de la gran final, pero la profundidad de su plantilla no pudo contener los tres bloques ofensivos de Centauros de Caracas, quien terminó ganando ambos partidos 3-8 en la ida y 5-2 en la vuelta, para dejar sin chance al equipo oriental.
Monagas Futsal Club realizará ajustes
Los monaguenses dejan buenas sensaciones y desde ya empiezan a trabajar para hacer los ajustes necesarios para regresar en el Torneo Clausura por la revancha, y volver a llenar de alegría a la afición que no desmayó en sus intenciones de ver triunfar a su equipo, en cada uno de los encuentros que disputó.
Entre las cosas positivas que deja el Monagas Futsal Club en el trimestre, fue la actuación de su goleador Wilfredo “Policía” Gómez, quien una vez más con sus 11 tantos contribuyó al éxito monaguense en la temporada.
Asimismo, el estratega Wilfredo Callister, mostró su capacidad de construir un equipo a base de trabajo y actitud para ser competitivos en cada presentación.
De momento, los guerreros del guarapiche del Futsal se mantendrán trabajando con los jugadores juveniles, planificando lo que se viene a corto plazo para la institución.
Lea también: Atlético La Cruz no pudo sumar en el duelo frente a Academia Anzoátegui