A criterio de los representantes de las operadoras turísticas Acoima Tours y Ecoos, Tomasso Pugliese y Odena Belisario, respectivamente; el turismo es el oro verde que tiene Venezuela para exportar al mundo.
“El oro verde del país es infinito, no hay nada más maravilloso que disfrutar de una nevada en el páramo, o sentir el calor de las costas sucrenses; Venezuela es caribe y la puerta de exploración al sur del continente; tenemos que entender eso y hacer caso omiso de los malos comentarios que pretender seguir dañando al país”, aseguró Pugliesse.
Destacó además que otras naciones Costa Rica, lograron hacer del turismo una fuente de ingresos con la cual se puede vivir y lo han aprovechado.
A juicio del operador turístico, el estado Monagas tiene mucho para ofrecer, lo que ha quedado demostrado con cantidad de temporadistas movilizados gracias al trabajo de personas que se han dedicado a resaltar y dar a conocer las potencialidades de la zona mediante las redes sociales.
Asimismo, dejó en claro que el turismo de aventura se encuentra en el municipio Acosta y que el sur de Monagas integrado por las entidades Uracoa, Libertador y Sotillo ofrecen un panorama deltaico, debido a la modalidad de turismo por su monotonía.
Destacó que en la actualidad ofrecen a los turistas una travesía denominada “de sur a norte”, en la cual brindan diferentes alternativas turísticas.
Por su parte, Odena Belisario, representante de Ecoos, manifestó que la marca tiene dos años en el mercado como operadora turística, cuyo principal objetivo es crear y establecer un sendero en cada municipio del estado.
“Todo sendero conduce al agua, y eso es posible de la mano con Acoima que su fuerte es el Kayak, entonces Ecoos, realiza sendero y culmina con Acoima haciendo Kayak”.
Belisario destacó el trabajo que viene realizando el municipio Cedeño a nivel de turismo, realzando las bondades de esta zona, entre las que se encuentra una travesía larga llamada “la ruta de los cuatro elementos”.
Turismo en campamento con aventura
Belisario informó que para la temporada vacacional están disponibles los llamados “campamentos de verano multiaventura” que incluye diversión, concienciación sobre el tráfico de animal, preservación de flora, y charlas educativas e informativas en relación a ecología”.
Resaltó que esta actividades comprenden diferentes escenarios que le permitan a los chamos vivir una experiencia directa con la naturaleza si alterar su ecosistema, por lo que han establecido alianzas con lugares emblemáticos de la ciudad a fin de ofrecer una alternativas diferente y única en los meses de agosto a principios de octubre.
Lea también:
Gobernador Luna fortalece a Bomberos y Protección Civil con 10 nuevas motos