La organización no gubernamental Monitor Ciudad, @monitorciudad, denunció el jueves que los venezolanos gastan alrededor de cinco sueldos mínimos mensuales para surtir de #agua potable sus hogares, debido a las deficiencias del servicio en todo el país.
Jesús Armas, director general de esta organización, destacó la falta de transparencia en el manejo de fondos públicos destinados a este servicio público.
“Los ciudadanos tienen que invertir en promedio hasta cinco sueldos mínimos mensuales para poder satisfacer sus necesidades con el tema del agua potable y además (…) hay una privatización de facto de este servicio público”, señaló el ingeniero.
Agua potable no llega a los hogares
Armas planteó la necesidad de una mayor participación del sector privado, mediante asociaciones con las empresas hidrológicas del país. “Dependiendo de la realidad de cada región debe haber una transformación del modelo de gobernanza, pero sin duda alguna vamos a necesitar de la participación del sector privado para poder recuperar los acueductos de nuestro país y volver a llevar agua a los hogares de los venezolanos”, apuntó.
En el Área Metropolitana de #Caracas los ciudadanos pasan 65% del tiempo sin agua, es decir, de las 168 horas que tiene una semana el agua llega alrededor de 60 horas. Así lo indicó la ONG Monitor Ciudad
Lea también:
¡Se armó un limpio! Bono Patria de Bs 8.400 ¿Quiénes reciben? ¿Cómo hacer para obtenerlo?