Tras conocerse a través de los distintos grupos de whatsapp que mantienen los Claps en las comunidades, el incremento de los cilindros de gas, los maturineses comenzaron a manifestar su molestia contra el mismo.
De diferentes zonas, destacan que el salario mínimo no alcanza para cancelar dichos aumentos, por lo que solicitan a las autoridades evaluar la situación. «No es posible que sabiendo que lo que un funcionario público gana son únicamente 130 bolívares, se vuelva a anunciar un nuevo aumento, si hace poco aumentaron de 10 a 24 bolívares y ya van a aumentar el doble nuevamente», mencionó Gertrudis López desde el sector Negro Primero.
A domicilio
De igual manera, Iris Mendoza, señaló que las bombonas «deberían llevarlas a domicilio porque por lo menos los adultos mayores que estamos enfermos y ya no tenemos prácticamente fuerzas, tenemos que andar con esas bombonas que pesan tanto, rodando hasta donde haya que colocarlas, en mi caso, debo caminar varias cuadras con una bombona de 18 kilos, carísima y ahora bueno, tendré que reunir casi dos meses y después no sé qué iré a cocinar».
Cada seis meses
Por su parte, Luis Espinoza, de la parroquia Las Cocuizas mencionó que cada seis meses están incrementando el precio del gas y de la bolsa, esta última hace un par de meses que no las venden, pero el gas, ha venido en aumento constante. «Yo estoy de acuerdo que si se necesita aumentar, se aumente, pero que las bombonas las llenen bien, porque pasa muchas veces que una bombona se acaba en quince días o una semana, pareciera que las dejan vacías, porque enseguida se acaba».
Aracelis Bolívar mencionó que la empresa junto al gobierno implementaron una nueva modalidad que se cancela en dólares por llevar el cilindro hasta los hogares, sin embargo, acota que dicha modalidad debería darse en el servicio en general como se efectuaba hace unos años atrás.
«Antes los camiones venían a las comunidades o casa por casa y si uno necesitaba compraba su bombona, sin tener que estar esperando meses por el servicio, además si se dañaba el cilindro, la misma empresa lo arreglaba, ahora la empresa los daña y uno es quien debe repararla siendo eso un peligro», afirmó.
Lea También:
Entérate cómo Andiep realiza incrementos de inscripciones y mensualidades