En la calle 10 del sector Los Cocos parroquia San Simón en Maturín, se abrió la calle debido a filtraciones en la tubería de la red de aguas negras, razón por la que los vecinos hicieron un llamado a la hidrológica Aguas de Monagas, la cual se abocó a resolver el problema hace poco más de una semana, no se ha podido avanzar por falta de materiales y camión.
Debido a las lluvias el hueco que se abrió se llena de agua cada vez y mientras esperan a que la empresa vuelva a enviar a los trabajadores para reparar la avería, solicitan ayuda con camión hidráulico para sacar la parte deteriorada.
Así lo explicó Lixis Martínez, una de las habitantes del sector, quien indicó que ya cuentan con la tapa, pero «el tubo está roto y se necesita hacer una boca de visita, así como de un camión que tenga brazo hidraúlico. Aguas de Monagas vino, destapó los cachimbos, impidiendo la fetidez, pero cuando llueve eso se llena».
22 familias afectadas
Añadió que alrededor de 22 familias se ven afectadas por la situación, por lo que se necesita que se culminen los trabajos en la referida calle. «Ellos nos pidieron abrir eso para colocar lo que hace falta y el nuevo tubo, pero dijeron que no tienen tubo, nosotros tenemos el aro de concreto, al parecer no tienen camión para eso».
Agregó que la misma comunidad está abocada y dispuesta para ayudar a la rehabilitación del servicio de aguas tratadas, estamos en proyecto.
Calles a oscuras
Entre otras cosas, mencionó que las luminarias colocadas el pasado mes de diciembre se dañaron, por lo que se encuentran en espera de nuevas luminarias para la comunidad. «Ellos están conscientes de que eso no servía y nos metieron en lista para un nuevo reporte y colocación», precisó.
Lea También:
Maturineses manifestaron molestia por constante aumento del gas