Feligreses que acuden a la Iglesia Santo Domingo de Guzmán ubicada en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, denuncian que en dicha sede cuando llueve, se moja por todos lados, debido a que el techo se encuentra dañado.
«El año pasado se realizó una vendimia y un sábado familiar para poder reunir y arreglar parte del techo, sin embargo, hay otra parte deteriorada y se está agrietando en otros lados, por lo que se requiere una buena inversión para mejorar estas instalaciones que ya tienen 51 años «, refirió el padre Manuel Gerónimo Sifontes, quien agregó que además de colocar nuevo manto asfáltico, en la iglesia hace falta aires acondicionados y el arreglo de la cerca metálica, así como mejoras en la sacristía.
Prevenir
Asimismo subrayó que la iglesia es sede de Cáritas, por lo que se requiere mayor atención para evitar que algunos materiales que se encuentran en el área de depósito se dañen, así como algunas imágenes de la iglesia.
Llueve más adentro que afuera
«Una parte del techo del depósito se conecta con la iglesia y el agua se filtra, por lo que hemos tenido que cambiar en varias oportunidades el sitio, sin embargo, se teme que las imágenes de los santos se dañen, así como la madera que los soporta», indicó una de las colaboradoras del templo, quien aseveró, «cuando llueve tenemos que colocar tobos por donde quiera porque llueve más adentro que afuera».
En espera de ayuda
Mientras se espera ayuda de alguna institución, en la parroquia se programa un nuevo evento familiar y recreativo para obtener fondos por medio de los cuales se pueda continuar los trabajos de reparación necesarios en el templo.
Lea También:
Zoom Monagas logró el cuarto lugar en servicios a nivel nacional