Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron asesinados, en distintos hechos, durante este fin de semana en Guárico, Miranda y Zulia.
Una de las víctimas es el detective Rafael Arias, adscrito al del Cicpc Guárico, quien fue asesinado el día viernes junto a su padre Rafael Antonio Arias, dentro de una finca ubicada en Las Lajitas, municipio Ortiz, en la referida entidad llanera.
Los delincuentes ingresaron a la finca, sometieron al funcionario y a su padre y los llevaron hasta la carretera del mencionado caserío, donde los mataron al propinarles varios disparos.
En otro hecho, fue asesinado el detective Emilio Frank González Rodríguez, quien se encontraba junto a otros funcionarios realizando un operativo en el estado Zulia y durante un enfrentamiento perdió la vida.
En ese despliegue, los efectivos policiales lograron abatir a un delincuente identificado como Deulis Rafael Bravo (26). Además, en el intercambio de disparos un detective y un inspector del Cicpc resultados heridos y se encuentran recluidos en un centro de salud.
Por otra parte, en La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, delincuentes asesinaron al detective Ángel David Ramírez Fuentes (25), quien meses antes había sido amenazado de muerte.
El Cicpc tiene identificado a los presuntos responsables del homicidio de Ramírez, conocidos como Edwar, Brayan Ramírez alias «Chupeta», apodado «El Cachorro» y otro conocido como «Nolasco».
El Cicpc mantiene un despliegue para dar con el paradero de los demás responsables de estos crímenes.
Lea también: Gobernador Ernesto Luna entregó 50 nuevas motocicletas a Polimonagas