Los tenistas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se verán las caras en la cancha en una final este domingo por tercera vez en sus carreras y será precisamente, este domingo, en una final monumental en Wimbledon, la ‘Catedral’ del tenis.
Antes se habían medido en las semifinales del Mutua Madrid Open (2022) y en la penúltima ronda de Roland Garros (2023), repartiéndose las victorias. Carlos Alcaraz clamará revancha después de lo que pasó hace 37 días en París.
La tercera vez será la primera en la que se encuentren en una final, que es además una final de ‘Grand Slam’. La rivalidad entre ambos, que apenas empieza por la diferencia de edad entre ambos, tendrá un aliciente extra.
El número 1 saldrá de Wimbledon
Y es que el ganador de este Wimbledon, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic, será también el número uno mundial cuando se actualice la clasificación mundial este lunes 17 de julio.
Carlos Alcaraz, quien acumula 28 semanas al frente del circuito masculino, mantiene una diferencia de 80 puntos respecto a Novak Djokovic, desde que levantó el trofeo de Queen’s.
La rivalidad entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz está lejos de asemejarse a la que el serbio ha mantenido a lo largo de su carrera con Rafael Nadal (30-29) y Roger Federer (27-23), los otros dos miembros del ‘Big Three’ de la raqueta.
Sin embargo, con Federer, retirado, y Nadal, lesionado, el serbio y el murciano se cruzarán este domingo por segundo grande consecutivo.
Djokovic: Es la final más esperada por todos
El tenista serbio Novak Djokovic al conocer que su contendor en la final del Wimbledon 2023 sería el español Carlos Alcaraz expresó que «esta es la final más esperada por todo el mundo desde antes del torneo, incluso por mí».
Indicó que «es muy joven, pero increíblemente consistente, también hierba, algo que no creo que mucha gente esperara porque da la sensación de que su estilo se amolda mejor a la tierra batida y a canchas más lentas, pero ha sabido responder a cada desafío que se ha encontrado».
Djokovic quien no pudo esconder su admiración hacia el murciano, confesó que se ve reflejado en él en un aspecto. «La consistencia y capacidad de adaptación a cualquier circunstancia han sido grandes fortalezas de mi carrera y ver eso en él, con tan solo 20 años, es increíble», advirtió.
Alcaraz: Será el mejor momento de mi vida
El español Carlos Alcaraz dijo «es la gran final. Una batalla generacional. El partido ansiado desde el primer día.
En juego estará el número 1 mundial, el primer Wimbledon para Alcaraz, el octavo para Djokovic y su 24 Grand Slam. Y como escenario, el mejor teatro del tenis mundial.
El español ha dicho “jugar contra Djokovic aquí será el mejor momento de mi vida”, aseguró Alcaraz .
Lea también:
Inició entrega del bono «Contra la Guerra Económica» este viernes 14 de julio