Una jornada médico-integral realizada este viernes en la comunidad de El Potrero, en Punta de Mata, benefició a 250 personas luego del abordaje realizado por la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora a través de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana (CBMZ) como parte de las políticas de atención social llevada a cabo por el cuentadante Oscar Cedeño.
Más de 124 atenciones médicas se realizaron con el personal de salud, inmunización y vacunación. También se conformaron al menos 8 consejos feminista, se atendieron unas 42 personas en el área de barbería y peluquería, se realizaron más de 60 diseños en pintacaritas y al menos 3 asesorías en materia de divorcios y documentos legales.
En Zamora se desplegó la atención social
Este despliegue se logra gracias a las políticas de atención social que impulsa la alcaldía de Zamora, bajo la gestión del alcalde Óscar Cedeño, conjuntamente con la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana y su primera combatiente, Rosa Millán, quienes han desarrollado una estrategia de trabajo de abordaje a los sectores vulnerables.
Por su parte, Leobardo García, habitante de El Potrero, dijo: Estamos agradecidos con el alcalde y la primera combatiente por estar pendientes de esta comunidad de El Potrero y de estos niños”.
La primera dama, Rosa Millán, se refirió a estos abordajes como una estrategia de acercamiento y atención a las comunidades, cuyos resultados ha permitido resolver problemas sociales de forma directa y rápida.
Lea también:
Gobierno reactivó en Monagas 228 pozos de agua