«Desde diciembre del año pasado estamos escuchando hablar a las autoridades sobre la supuesta regularización de la gasolina, pero la realidad es otra y cada vez se agudiza más la crisis de combustible afectando a un gran grueso de la población», expresó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Monagas, Ángel Aristimuño.
El también experto en políticas públicas e integrante de la Unidad Democrática, indicó que son más de 15.000 ciudadanos los que pernoctan en las diferentes estaciones de servicio subsidiadas para poder abastecer entre 30 y 40 litros por semana.
Se suma problema de diésel
«Ahora se suman el aumento en el precio y la escasez de diésel en la entidad. Esta situación no solo afectará a los productores e importadores de alimentos, sino a toda la sociedad, reflejándose en un duro golpe en el bolsillo con un eminente incremento en los costos de los productos de la canasta básica o desabastecimiento en los anaqueles», precisó.
Es por ello que calificó como un «caos» la realidad que viven los maturineses y monaguenses, en especial los que residen en las zonas foráneas.
Sin políticas públicas
En otro orden de ideas, Aristimuño repudió el colapso del servicio de aseo urbano que se prestaba con gran debilidad en el casco central de Maturín, «la ciudad amanece y anochece cubierta de basura. Los sectores populares se han convertido en un Potrerito más, por la acumulación de basura, por la falta de rutas de camiones recolectores y compactadores».
«No hay políticas públicas acertadas, ni la capacidad política para comenzar a resolver el problema que aqueja a nuestra y también lo vemos reflejado en la falta de semáforos, paradas inteligentes inactivas, y demás servicios que dejan a la ciudad en el retraso y el olvido», concluyó.
Lea También:
Agencias de encomiendas sufren retrasos de 24 horas por fallas de combustible