Este jueves, los transeúntes de la avenida Orinoco de la ciudad de Maturín se preguntaban ¿qué sucede con el servicio de aseo urbano?, esto debido a que a lo largo de la misma se observa gran promontorio de basura desde hace un par de días, lo cual afea la otrora «ciudad distinta«.
«No sabemos si se acabó el presupuesto o si están de huelga, porque generalmente los camiones pasan en las mañanas pero hoy a la hora que es y aún no han pasado, eso está todo regado porque los perros y los indigentes lo rompen y riegan la basura por todos lados», dijo Adrián Márquez quien transitaba la avenida a la altura de la universidad politécnica.
Panorama tétrico
En el cruce hacia la calle Bomboná, otro cúmulo de desechos sólidos dejaba ver un panorama tétrico debido a la cantidad de basura acumulada. «Eso es una hediondez que se desprende de allí, sobre todo cuando sopla el viento, insoportable, el aseo tiene días que no pasa por aquí, bueno y por otros lados porque casi todo el centro prácticamente amaneció lleno de basura», expresó Luis Medrano.
Supervisión
Jesús Álvarez subrayó que el aseo pasó de un lado de la avenida pero del lado contrario dejó el basurero. «Que raro que por esta acera no ha pasado, porque por la estación de servicio que siempre hay basura sí recogieron y muchas veces no la recogen completa, eso deberían supervisarlo», dijo.
Asimismo, en las diversas comunidades solicitan la recolección de desechos para evitar mayor contaminación ambiental y la proliferación de toda clase de alimañas, roedores y mosquitos, además alegan que son pocos los camiones recolectores que no son compactadores que están comenzando a recoger la basura en la ciudad.
Lea También:
Caipa pintó su mural alusivo a los derechos de los niños con autismo