Este martes 11 de julio, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañaron a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, en un recorrido por la Universidad de Oriente (UDO), campus los Guaritos del núcleo de Monagas, para constatar los avances de los trabajos en la segunda fase de recuperación y rehabilitación de esta importante casa de estudios, la número 14 en todo el país.
“Estamos complacidos con la visita de nuestra camarada Jacqueline Faría, quien, siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la Misión Venezuela Bella; viene apoyando la recuperación de las universidades del país, y Monagas no escapa de ello. En este recorrido estamos observando el mejoramiento en la infraestructura universitaria de la UDO, donde hemos intervenido siete edificios, recuperando más de 64 aulas, además de baños, áreas verdes y techos; con trabajos de impermeabilización y pintura, sustitución de piezas sanitarias, ornato, desmalezamiento e iluminación“, dijo Luna.
Monagas suma la universidad 14 recuperada
Asimismo, el mandatario regional acotó que próximamente estarán entregando la universidad número 14 recuperada en el marco del plan Universidades Bellas.
“Se trata de la sede de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), donde los estudiantes estarán formándose en distintas áreas de la salud, como Medicina, Fisioterapia, Odontología y Sicología, que son las más demandadas”, precisó el Gobernador.
Más de 12 mil intervenciones
Durante el recorrido por la casa de estudios superiores, la presidenta de la Misión Venezuela Bella destacó la importancia de vincular a los estudiantes en el proceso de transformación de los espacios universitarios. De igual forma, refirió que es necesario que haya una cultura de mantenimiento y del buen uso de las instalaciones.
“Los estudiantes deben sentir que esto les pertenece. La vinculación de la comunidad estudiantil es clave en el proceso de transformación, y ellos son los garantes de su presente y su futuro. En apenas cuatro años, la Misión Venezuela Bella tiene más de 12 mil intervenciones y eso se ha traducido en espacios hermosos, en una Venezuela bella que todos llevamos en el corazón”, resaltó Faría.
Protagonistas del cambio
En representación de la comunidad universitaria, el líder estudiantil Edgar Sánchez sostuvo que la juventud monaguense tiene esperanza, tiene la oportunidad de formarse y preparase en esta ciudad para seguir construyendo desde adentro la Venezuela próspera y productiva que todos merecen y ser protagonista de los cambios necesarios para la transformación de la sociedad.
“Esta obra no solo beneficia a los estudiantes, sino a sus familiares, quienes verán en ellos el sueño de graduarse sin necesidad de ir a buscar un futuro fuera de su patria. Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro jóvenes gobernantes Ernesto Luna y Ana Fuentes: Sin dudas, vamos a seguir avanzando para lograr la transformación de nuestra región en una entidad próspera y productiva”, expresó Sánchez.
Vale destacar que con la UDO Monagas son 14 sedes universitarias que ya reciben los beneficios de este plan: Unellez, Universidad Politécnica Territorial del Zulia, Unearte, UBV, Universidad Simón Rodríguez (núcleos Palo Verde y El Valle), Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Oriente (sedes Sucre, Monagas y Anzoátegui) y UCV ( sede Caracas y Maracay).
Gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, conversan con los estudiantes de la UDO.
Lea también:
Psuv Monagas afina estrategias para el segundo semestre del 2023